Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El comercio electrónico ha cambiado nuestras vidas
X
Compras online

El comercio electrónico ha cambiado nuestras vidas

Actualizado 07/11/2019
Redacción

Cada vez compremos más por internet tiene un inconveniente y es que, entre tantos productos que podemos encontrar y tantas posibilidades que ofrece el comercio electrónico, podemos comprar productos que no se adapten perfectamente a nuestras necesidades

La tecnología ha cambiado nuestras vidas, esto ya es un hecho, y es que con el auge de los dispositivos inteligentes y con la importancia que ha tomado internet en los últimos años en la sociedad, ha irrumpido en nuestras vidas algo que ya ha cambiado nuestra forma de vivir; el comercio electrónico, una práctica que crece cada año y que ya ha cambiado la forma en que adquirimos lo que necesitamos para nuestro día a día, desde productos electrónicos, comida e incluso productos de salud y de cuidado personal.

Pero el hecho de que cada vez compremos más por internet tiene un inconveniente y es que, entre tantos productos que podemos encontrar y tantas posibilidades que ofrece el comercio electrónico, podemos comprar productos que no se adapten perfectamente a nuestras necesidades o que simplemente no sean lo que estábamos buscando.

Pero, como todo tiene solución en esta vida, también han ido apareciendo sitios web que ofrecen comparativas extensas entre los diferentes productos que se venden en línea.

Un ejemplo de estos sitios web puede ser saludprev.com, una web especializada en productos de salud y cuidado personal, ofreciendo a sus lectores guías de compra y comparativas muy completas sobre diferentes productos como: tensiómetros, irrigadores dentales, planchas de pelo, cepillos eléctricos ó secadores de pelo entre otras muchas cosas más.

Además sitios como SaludPrev nos permiten mantenernos al día sobre novedades en estos productos, ya que actualizan constantemente sus artículos conforme salen productos nuevos.

¿Cómo decidirnos por un sitio web para comprar nuestros productos?

Otro aspecto complicado a la hora de comprar productos por internet y aprovecharnos del comercio electrónico es saber en qué sitio web podemos confiar para comprar los productos que podemos necesitar.

Aquí nuestras opciones son muchas, quizás demasiadas, y el asunto puede complicarse por aspectos como tiempos de envío largos, gastos de transporte excesivos ó políticas de devoluciones complicadas.

Por ello, lo más recomendable es apostar por plataformas de confianza como por ejemplo, Amazon, que ofrece condiciones de compra difícilmente superables por otros comercios.

Otra opción son los sitios web locales y no tan grandes ó conocidos, pero que sean realmente fiables y que tengan buena reputación online. Por último también tenemos la opción de sitios en los que algún conocida ya haya comprado algo.

En pocas palabras, es importante hacer una pequeña investigación antes de decidir en qué tienda online comprar. Esto no nos llevará más de unos minutos, tiempo que podríamos perder en nuestro coche en el trayecto a una tienda tradicional, por ejemplo.

Además, estas investigaciones sobre el sitio web donde vamos a comprar se realizan una sola vez, ya después de comprar la primera vez y comprobar que el sitio es fiable, no es necesario investigar de nuevo.

Pero la verdadera ventaja del comercio electrónico es la facilidad que nos ofrece internet para encontrar información, y de esta forma comparar de forma rápida y fiable entre multitud de marcas y productos para así decidir el que realmente nos ofrece las mejores funcionalidades y el producto que de verdad necesitamos, y no el producto más parecido a lo que buscamos, que es lo que suele pasar si compramos en tiendas físicas o tradicionales.

Comentarios...