Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abascal defiende el veto a medios de comunicación y les acusa de una "demonización" de Vox que...
X
10-N

Abascal defiende el veto a medios de comunicación y les acusa de una "demonización" de Vox que...

Actualizado 07/11/2019
EP

"Si dice que no se puede tratar a Vox como al resto de partidos, nosotros no tratamos a El País como al resto de medios de comunicación. Es un periodismo militante contra Vox y sus 2,6 millones de votantes", comentó el político

El presidente Vox, Santiago Abascal, ha defendido el veto a determinados medios de comunicación, a los que ha acusado de difundir una "demonización" de su partido que puede tener consecuencias y llevar a la presión social "incluso a la violencia".

Abascal ha sostenido esta postura después de que Vox anunciara que no permitirá el acceso a ninguno de sus actos a los periodistas del Grupo Prisa tras un editorial del diario El País sosteniendo que las posiciones "xenófobas e intolerantes" de Vox exigen "activar todas las alarmas".

"Si dice que no se puede tratar a Vox como al resto de partidos, nosotros no tratamos a El País como al resto de medios de comunicación --ha defendido Abascal en los micrófonos de la Cadena Cope en una entrevista recogida por Europa Press--. Es un periodismo militante contra Vox y sus 2,6 millones de votantes".

Este veto al Grupo Prisa se suma al que Vox ya tenía impuesto sobre otros medios como El Español, La Marea o Público, entre otros. "Nosotros aceptamos la crítica, pero debemos distinguir entre quienes son periodistas o activistas políticos, en muchos casos de la extrema izquierda", ha insistido el líder del partido.

Para Abascal, la llamada a la alarma de El País recuerda a la "alerta antifascista" que lanzó el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, tras las elecciones de Andalucía en las que Vox se convirtió en llave para la formación de Gobierno. A su juicio, esta "demonización" es "peligrosa" porque puede tener "consecuencias sociales" y llevar incluso a la "violencia".

AGRESIONES A VOX

De hecho, ha apuntado que este miércoles simpatizantes de Vox ya sufrieron agresiones en Barcelona y Vizcaya y por ello ha querido "llamar a la calma". "Nosotros defendemos ideas asentadas en el sentido común, el orden constitucional incluso aunque no estemos de acuerdo y no somos nada de lo que dicen", ha aseverado.

Abascal ha asegurado que a él no le "asustan" las acusaciones de fascismo o ultraderecha, pero sí que le preocupan las consecuencias que pueden tener o que desde algunos medios se esté llevando a cabo una "campaña de destrucción" contra personas de Vox "pretendiendo su muerte social".

Según ha explicado, lo que Vox comparte con partidos europeos como el Frente Nacional de Marie Le Pen en Francia o incluso la Liga Norte de Matteo Salvini en Italia es su "preocupación" por la inmigración, algo que cree que en España preocupa a votantes de derecha e izquierda.

Comentarios...