Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Adavas conmemora sus 25 años de trabajo a favor de la erradicación de las violencias machistas
X
coloquio en el teatro liceo

Adavas conmemora sus 25 años de trabajo a favor de la erradicación de las violencias machistas

Actualizado 06/11/2019
Redacción

El Teatro Liceo ha acogido un coloquio que se ha iniciado con la intervención de la directora general de la Mujer de la Junta y la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades

La Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Violencia de Género de Salamanca (Adavas) conmemora su 25 aniversario con un programa de actividades que se ha iniciado este miércoles en el Teatro Liceo de la capital salmantina, donde esta tarde ha tenido lugar un coloquio en el que distintas expertas han realizado un balance de la labor desarrollada por el colectivo en este cuarto de siglo a favor de la erradicación de las violencias machistas.

La inauguración ha contado con las intervenciones de Ruth Pindado González, directora General de la Mujer de la Junta de Castilla y León; Ana Suárez Otero, concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, y Raquel López Merchán, presidenta de la asociación Adavas. Al acto también ha asistido la subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez.

Además, este miércoles se ha inaugurado en la biblioteca pública de la Casa de las Conchas la exposición 'Mujeres corto y cambio. Las mujeres de la generación del 27 a través del collage', de Maribel Muñoz, que podrá visitarse hasta el 17 de noviembre.

Fotos de Ángel Merino

Comentarios...