Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Cuáles son las palabras más repetidas en los programas electorales de cada partido?
X
MENSAJE AL VOTANTE

¿Cuáles son las palabras más repetidas en los programas electorales de cada partido?

Actualizado 05/11/2019
Redacción

España, país o ley, son algunos de los términos que con más frecuencia aparecen en los textos de los programas de las diferentes formaciones

Palabras como 'España', 'país' o 'ley' son habituales en los textos de los programas de todos los partidos políticos, pero hay algunos términos que destacan en unos partidos más que en otros. Por ejemplo, Más País utiliza hasta 179 veces en su programa el término España, frente a las 76 veces de Ciudadanos, las 75 de Unidas Podemos, las 40 veces del PSOE, las 23 de Vox y las 20 veces del PP. Estas son las palabras más repetidas en cada uno de los programas analizados, según Europa Press.

Programa electoral del PSOE

'Ley', 'progreso' y 'desarrollo' son algunas de las palabras más repetidas en el texto 'Ahora, Progreso. Ahora, sí. Ahora, Gobierno. Ahora, España' presentado por el PSOE de cara a las elecciones del 10 de noviembre.

Programa electoral del PP

'Impulsar', 'promover', 'aprobar', 'nacional' o 'plan' son algunos de los términos más repetidos en el programa que ha presentado el PP de cara al 10 de noviembre, que lleva por título 'Por todo lo que nos une'.

Programa electoral Cs

'España', 'ley', 'nacional', 'impulsar' o 'garantizar' son algunos de los términos más repetidos en el programa que Ciudadanos tiene colgado de su página web.

Programa electoral Unidas Podemos

En el caso de Unidas Podemos, los términos más repetidos en su programa, titulado 'Las razones siguen intactas', son: 'personas', 'país', 'derechos', 'España' y 'servicios'.

Programa electoral Vox

En cuanto a Vox, se ha analizado el documento '100 medidas' y junto con el programa económicos que presentaron de cada al 10 de noviembre. Los términos más repetidos al sumar ambos textos son: 'España', 'familias', 'reducción', 'españoles' y 'eliminación'.

Programa electoral Más País

Más País, el programa del partido que lidera Íñigo Errejón, repite más en su programa: 'España', 'verde', 'transición', 'acuerdo' o 'ecológica'.

Comentarios...