Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Reciben al Rey en Barcelona con gritos y caceroladas
X
Numerosos protestantes

Reciben al Rey en Barcelona con gritos y caceroladas

Actualizado 04/11/2019
EP

Albert Rivera denuncia el acoso de los separatistas en el acto de los Premios Fundación Princesa de Girona

Manifestantes bloquean e impiden la llegada de algunos invitados que intentan acceder al Palau de Congressos de Cataluña donde está prevista la entrega de premios y una jornada de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi), presidida por la Familia Real.

Al principio, han abucheado a las personas que intentaban acceder al recinto desde la avenida Diagonal de Barcelona, que se encuentra cortada, y los agentes desplegados en un cordón han desviado la entrada por otro acceso.

Después, las personas que protestan, convocadas por CDR, Arran y otras entidades, han intentado impedir la entrada de los invitados, y más tarde han conseguido impedir el acceso a algunos invitados que tratan de llegar al recinto donde se desarrollará la ceremonia a partir de las 18.30 horas.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha denunciado este lunes el acoso de los "separatistas" que protestan a las puertas del Palau de Congressos de Cataluña, en Barcelona, ante la presencia del Rey con motivo de la entrega de los Premios Fundació Princesa de Girona (FPdGi).

"¿Dónde está el Estado? ¿Dónde está el Gobierno?", se ha preguntado el líder de la formación naranja en un apunte en su cuenta personal de Twitter.

Rivera ha acompañado este mensaje con un vídeo con el que ilustra cómo "están acosando y amedrentando los comandos separatistas" a los invitados a la entrega de los Premios Fundació Princesa de Girona (FPdGi).

También se ha sumado a las críticas la diputada y cabeza de lista de Cs al Congreso por Barcelona, Inés Arrimadas, quien ha lamentado que los "comandos separatistas" estén "de nuevo usando la violencia para boicotear".

"Acosan a los invitados de los Premios Princesa de Girona, les gritan y les zarandean para que no puedan pasar. Es intolerable. ¡El Gobierno debe actuar ya! En Cataluña hemos perdido la libertad", ha subrayado.

Comentarios...