Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP invita a Sánchez a marcharse si obtiene un escaño menos que en abril
X
Elecciones 10 de noviembre

El PP invita a Sánchez a marcharse si obtiene un escaño menos que en abril

Actualizado 01/11/2019
Redacción

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, afirma que el presidente en funciones "debería marcharse" si empeora sus resultados

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha indicado este viernes que si el presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista a revalidar el cargo, Pedro Sánchez, saca en la repetición electoral del 10 de noviembre un escaño menos que en los comicios del pasado mes de abril, cuando obtuvo 123, "debería de marcharse".

En declaraciones a los medios en un paseo de campaña con candidatos del PP en Granada, García Egea ha animado a apostar por "la única alternativa" que, "ante los nubarrones económicos" y la crisis que ha señalado que "sin duda se avecina", puede hacer que los ciudadanos estén "protegidos" con "una salida social", "humana" y "con garantías".

Tras hacer referencia a los sitios donde los españoles tienen "gobiernos para la libertad", y en presencia del presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, el secretario general popular ha indicado que, si su formación tiene un escaño más que el PSOE el 10N, tratará de constituir Gobierno sin Pedro Sánchez, con quien "no vamos a ir ni a cobrar una herencia" porque "no es de fiar".

En este sentido, ha aludido a los "socios" de Sánchez, que "hace un año confiaron en él para hacerlo presidente" pero que, "un año después, le han retirado la confianza".

Ha defendido que el próximo 10 de noviembre "hay muchas opciones pero solo hay una alternativa a Pedro Sánchez que se llama Pablo Casado", en lo que es "un gran referéndum" sobre "seguir avanzando o retroceder".

Teodoro García Egea ha indicado que el PP sale "a ganar" y ha defendido los pactos que ha llevado a cabo con 12 partidos "a lo largo y ancho de toda España" con respeto a su programa y principios, al ser preguntado por la fórmula andaluza en la Junta, donde su formación constituyó Gobierno con Cs gracias al apoyo de Vox.

Si el PP gana las elecciones y "tiene que liderar la negociación" para formar Gobierno en el ámbito nacional, España "va a salir del bloqueo" sin renunciar a "sus principios y sus valores" y "lo que es el AND del PP", que está "impregnado" de "diálogo", que será la "palabra clave" de la etapa que se abre a partir del 10 de noviembre, al igual que en la Transición fue "concordia".

Comentarios...