Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudadanos propone un billete gratuito para que los jóvenes descubran España en tren durante 15...
X
Elecciones 10 de noviembre

Ciudadanos propone un billete gratuito para que los jóvenes descubran España en tren durante 15...

Actualizado 01/11/2019
Redacción

La formación naranja de Albert Rivera propone diversos descuentos también para mayores

El programa electoral de Ciudadanos (Cs) hecho público este viernes plantea la puesta en marcha de un billete gratuito para que los jóvenes puedan descubrir España viajando en tren durante 15 días, siguiendo el modelo de #DiscoverEU y el Interrail europeo.

La formación naranja quiere ofrecer a los jóvenes que cumplan 18 años "la oportunidad de viajar en tren para conocer España, descubrir su diversidad, su riqueza, su herencia cultural e historia, y poder entrar en contacto con jóvenes de todo el país".

Los mayores también tienen un hueco en el programa de Ciudadanos. Así se proponen más ventajas para que puedan viajar y hacer turismo. En particular se incrementarán los descuentos de la Tarjeta Dorada de Renfe: al 60% en los servicios de AVE entre semana, Avant en fines de semana, Media Distancia, Cercanías y FEVE y al 30% en AVE en fines de semana y Avant entre semana.

APUESTA POR LA MOVILIDAD SOSTENIBLE.

En el área correspondiente al transporte el partido dirigido por Albert Rivera propone un Pacto de Estado por los transportes y la movilidad sostenible. Para ello se compromete a potenciar la Oficina Nacional de Evaluación "para que todas las inversiones estén justificadas por criterios de rentabilidad socioeconómica y no electoralistas".

Así se aumentará la inversión en conservación en la Red de Carreteras del Estado, "para garantizar la máxima seguridad vial y prevenir accidentes evitables".

Ciudadanos apuesta también por la movilidad sostenible de proximidad para ello invertirá "decididamente" en la mejora de la red de Cercanías al tiempo que elaboran una Ley de Financiación del Transporte Público Urbano Colectivo para establecer un marco más justo y estable de financiación en las principales áreas metropolitanas de España.

En este contexto se comprometen a flexibilizar los bonos de AVE y Avant "para aliviar el bolsillo de quienes se desplazan a menudo" y se adecuarán las frecuencias para atraer nuevos viajeros aprovechando mejora las infraestructuras ferroviarias construidas para que puedan dar servicio a más personas.

El programa también incluye el fortalecimiento de corredores de transporte estratégicos. Para ello se impulsarán los ejes y corredores de la Red Transeuropea de Transportes, en especial los grandes ejes terrestres (Corredor Mediterráneo, Atlántico y Central) y las Autopistas del Mar, favoreciendo la intermodalidad y la complementariedad. Se contribuirá a la descarbonización impulsando el transporte de mercancías por ferrocarril.

Comentarios...