Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca arranca el puente de Todos los Santos con la gasolina más barata de la región 
X
LOS CARBURANTES DAN UN RESPIRO

Salamanca arranca el puente de Todos los Santos con la gasolina más barata de la región 

Actualizado 31/10/2019
Redacción

Siete de cada diez conductores buscan las gasolineras más baratas como principal medida de ahorro a la hora de llenar el depósito

Aunque el precio de los carburantes ha dado en las últimas semanas un respiro a los conductores, saber dónde está la gasolinera más barata puede suponer un ahorro a la hora de llenar el depósito durante este puente de Todos los Santos. De hecho, para siete de cada diez conductores buscar las gasolineras más baratas es una de las medidas de ahorro más populares, ya que el precio de los carburantes puede variar en función de la estación de servicio.

En Salamanca, 1,199 euros/litro es el precio más bajo al que podemos repostar gasolina 95, en concreto en la estación de servicio de Carbajosa de la Sagrada; y situándose en 1,219 euros/litro el precio más habitual en 9 de las diez gasolineras con los precios más económicos de la provincia, según los datos del Geoportal de Hidrocarburos del Ministerio para la Transición Ecológica.

Atendiendo a los precios de los carburantes de esta semana, con el puente de Todos los Santos por delante, Salamanca se sitúa como la provincia de Castilla y León donde es más barato repostar gasolina 95. Las provincias donde más caro es llenar el depósito son Ávila (1,279 euros/litro en la gasolinera más barata) y Palencia (1,259 euros/litro)

Gasolina 98 y gasóleo A

Por su parte, la gasolina 98 se sitúa entre los 1,364 euros/litro y los 1,374 euros/litro en las dos gasolineras con los precios más bajos de este combustible.

En cuanto al gasóleo A, la gasolinera más barata también se encuentra en Carbajosa de la Sagrada (1,119 euros/litro), seguida de la estación de servicio de Peñaranda de Bracamonte (1,139 euros/litro), mismo precio que en Salamanca capital y en el polígono Los Villares.

Comentarios...