Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento recibe a una delegación de Corea del Sur, que visita la ciudad para conocer el...
X
Funcionamiento de las fuerzas y cuerpos de seguridad

El Ayuntamiento recibe a una delegación de Corea del Sur, que visita la ciudad para conocer el...

Actualizado 31/10/2019
Redacción

La delegación coreana, integrada por altos funcionarios de la Policía Nacional de Corea del Sur, ha sido recibida previamente en las dependencias de la Policía Local

El Ayuntamiento de Salamanca ha recibido hoy a una delegación de altos funcionarios de la Policía Nacional de Corea del Sur, que visita la ciudad en un viaje de formación para conocer el modelo de trabajo de la Policía Local salmantina e importar las buenas prácticas del cuerpo.

El concejal de Protección Ciudadana, Tráfico y Transportes, Fernando Carabias, ha sido el encargado de dar la bienvenida a esta destacada delegación en una recepción oficial que ha tenido lugar en el consistorio y durante la que ha alabado "la profesionalidad y el modo impecable de actuar" de la Policía Local de Salamanca.

En su intervención, Carabias ha manifestado el "inmenso orgullo" que siente por el trabajo que realiza la Policía Local para garantizar la seguridad de los salmantinos y ha agradecido a los visitantes por el interés que han mostrado por conocer las dinámicas y métodos de su labor diaria.

Cabe señalar que, antes de la recepción en el ayuntamiento, la delegación coreana fue recibida por el concejal y por el jefe de la Policía Local, José Manuel Fernández Martín, en la Jefatura de Salamanca, donde han mantenido un provechoso encuentro de trabajo.

Concretamente, los visitantes han participado en una presentación del modelo de la Policía Local y, posteriormente, en una mesa redonda donde han tenido ocasión de debatir y plantear dudas y preguntas sobre cuestiones de interés.

Entre otros asuntos, se han abordado temas tales como la relación de coordinación con la Policía Nacional, los programas de seguridad específicos con otras comunidades autónomas, los sistemas de cooperación con organizaciones privadas o programas de entrenamiento.

Finalmente, la delegación de la Policía Nacional de Corea del Sur ha recorrido las modernas y accesibles dependencias del edificio policial de la ciudad.

Comentarios...