Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sánchez dice que servicios secretos y policía investigan si hay vínculos entre políticos y...
X
entrevista en Telecinco

Sánchez dice que servicios secretos y policía investigan si hay vínculos entre políticos y...

Actualizado 28/10/2019
EP

Pide a los dos millones de indecisos que voten por un Gobierno fuerte capaz de hacer frente a las amenazas que afronta el país

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha revelado este lunes que los servicios secretos y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado investigan si existen posibles vínculos entre responsables políticos de las fuerzas independentistas con algunas de las plataformas que están instigando los disturbios en Cataluña.

Así lo ha señalado en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, en la que ha prometido que en esta investigación llegarán hasta "el final".

Sánchez ha precisado que hoy por hoy existen varias líneas de investigación respecto de los disturbios acaecidos en Cataluña. La primera de ellas, ha precisado, tiene que ver con "los más de 200 detenidos" que ha habido en las últimas semanas y sobre los que se deberá determinar si con sus acciones de protesta han incurrido en algún tipo de responsabilidad administrativa o penal. "No va a haber ningún delito que quede impune", ha advertido.

Pero una segunda línea de investigación se centra en "ver si existen vínculos entre responsables políticos y algunas plataformas que llaman a la agitación y a la violencia". "Los servicios de inteligencia y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están detrás de esta cuestión y vamos a llegar hasta el final", ha advertido.

Preguntado por la actitud más firme que le reclama la oposición en relación con Cataluña, Sánchez ha señalado que "menos mal" que es el PSOE el que está al frente del Gobierno a la hora de gestionar esta cuestión porque la proporcionalidad y la templanza no es un signo de debilidad sino de fortaleza.

Sánchez ha puesto en valor el trabajo de "anticipación y prevención" que ha llevado a cabo su Gobierno, que sospechaba que tras la sentencia del 'procés' el clima en Cataluña se iba a tensionar y por eso lleva meses trabajando en mejorar la coordinación de la Policía Nacional y la Guardia Civil con los Mossos d'Esquadra.

En un intento de movilizar el voto de los indecisos, Sánchez ha avisado de que los independentistas precisamente lo que quieren es un Gobierno débil en España.

A esos dos millones de electores que, según los sondeos, aún no tienen claro a quién votar o siquiera a quién darle su apoyo Sánchez les ha subrayado que su voto sí que tiene mucha importancia para que España se dote por fin de un "horizonte de estabilidad" que rompa el bloqueo política en que se encuentra instalado el país.

En opinión de Sánchez, sólo el PSOE garantiza "un proyecto político" para España, equipos competentes para llevarlo a cabo y presencia en todo el país como ninguna otra fuerza que permite a los socialistas ser capaces de vertebrar el país. El resto de fuerzas políticas sólo tienen un proyecto "para las dos próximas semanas" y pasa por que no gobierne el PSOE, ha denunciado.

Comentarios...