Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los hermanos Torres destacan el "resultado brutal" que puede dar el ibérico en la cocina actual
X
II Foro Internacional del Ibérico

Los hermanos Torres destacan el "resultado brutal" que puede dar el ibérico en la cocina actual

Actualizado 28/10/2019
EP

De este animal "se aprovecha todo" y "abre un campo de posibilidades tremendo", han puntualizado en su visita a Salamanca, para participar en la segunda edición del foro salmantino, con la presencia de unos 450 profesionales

Los cocineros Javier y Sergio Torres, que lideran los fogones de Hermanos Torres Cocina, han destacado este lunes en Salamanca el "resultado brutal" que puede dar el uso del ibérico en distintas creaciones culinarias.

Los chefs participan estos días en el II Foro Internacional del Ibérico, que tiene lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca, donde han dado a conocer distintas posibilidades del ibérico para la cocina actual.

En un encuentro con los medios, Javier Torres ha reconocido que los dos hermanos se "enamoraron" del ibérico desde que probaron el producto en sus recetas y que actualmente cuentan con cuatro platos en los que utilizan el jamón.

Javier Torres ha explicado que en ellos utilizan distintas partes, desde su carne hasta las grasas para hacer emulsiones o los huesos para salsa, con "un resultado brutal", y que también están experimentando para futuras propuestas con distintas partes, ya no solo del jamón, y con curaciones largas.

Por su parte, Sergio Torres también ha insistido en las posibilidades del cerdo para la cocina, del que pueden utilizarse "hasta los andares", haciendo uso del dicho popular que "del cerdo se aprovechan hasta los andares".

De este animal "se aprovecha todo" y "abre un campo de posibilidades tremendo", ha puntualizado en su visita a Salamanca, para participar en la segunda edición del foro salmantino, con la presencia de unos 450 profesionales.

Comentarios...