Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Caja Rural de Salamanca colabora con la Consejería en los préstamos de sequía
X
ACTO

Caja Rural de Salamanca colabora con la Consejería en los préstamos de sequía

Actualizado 23/10/2019
Redacción

La Junta de Castilla y León destaca el «buen ritmo» de las solicitudes a estos préstamos de hasta 40.000 euros

La campaña agrícola de este año se ha visto afectada por la sequía, con una pérdida de producción global de más de un millón de toneladas de cereal. Además, se han visto perjudicados los pastos y han surgido serias necesidades de agua en la ganadería extensiva, lo que ha llevado a importantes pérdidas de producción más generalizadas en zonas de las provincias de Ávila, Salamanca y de Valladolid.

La recuperación de esta dolencia empezó la semana pasada con la primera dosis de una inyección de cerca de 220 millones en concepto de anticipos de la Política Agraria Común (PAC), a la que próximamente se sumarán 4.000 euros por ganadero para el abastecimiento de agua. La tercera línea de acción puesta en marcha por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural son los préstamos de sequía de hasta 40.000? con los que se dará liquidez a las explotaciones agrarias para afrontar las necesidades de la nueva campaña agrícola y para las necesidades de alimentación animal.

Caja Rural de Salamanca colabora con esta línea de préstamos preferenciales a agricultores y ganaderos en la que, la Junta de Castilla y León asumirá de forma prorrateada los intereses. Isabel Martín Arija, Directora General de la Entidad Salmantina, junto con otras entidades financieras, ha formalizado con el consejero, Jesús Julio Carnero, el convenio como entidad colaboradora para gestionar la ayuda de la bonificación de intereses en estos préstamos, que en breve se publicará en el BOCYL.

Comentarios...