Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gadis entrega más de 84.200 kilos de alimentos y productos de higiene a 33 protectoras de animales
X
en GALICIA Y CASTILLA Y LEÓN

Gadis entrega más de 84.200 kilos de alimentos y productos de higiene a 33 protectoras de animales

Actualizado 22/10/2019
Redacción

La campaña "Alimenta la amistad", impulsada por la compañía en 193 establecimientos, ayudará también a Scooby en Salamanca

Supermercados Gadis ha recogido 84.263 kg de productos que servirán para cubrir las necesidades de las protectoras a cargo de perros y gatos abandonados. La campaña "Alimenta la amistad", que iniciaba la compañía el 1 de octubre, ha transcurrido con éxito durante 10 días en establecimientos de A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, León, Valladolid, Palencia, Salamanca, Ávila y Zamora.

Gadis quiere agradecer la solidaridad mostrada por los miles de clientes que han realizado el esfuerzo de contribuir a esta acción depositando alimentos y productos de higiene en los 193 puntos de venta. Además, también resalta la colaboración de los voluntarios y la implicación que ha manifestado el personal de tiendas y logística durante el desarrollo de la campaña.

La donación de los clientes ha sido de 70.219 kilogramos, a los que la empresa de distribución ha sumado una aportación propia del 20% de esa cantidad hasta superar los 84.260 kilos, que serán entregados a las 33 protectoras de Galicia y Castilla y León.

Con la iniciativa solidaria "Alimenta la amistad", Gadis ha formalizado la colaboración que ha venido ofreciendo a diferentes asociaciones protectoras de animales durante los últimos años. La gratitud por los kilos donados ha sido unánime por parte de estas organizaciones, debido a la situación que atraviesan ante el continuo incremento del número de perros y gatos que son abandonados cada año.

Supermercados Gadis mantiene así su compromiso con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promulgados en septiembre de 2015 por las Naciones Unidas y en consonancia con la Agenda 2030 marcada por la propia organización. Entre las metas de la empresa de distribución figura el apoyo a ONG's y entidades sociales, con las que se trabaja conjuntamente a través de la realización de 2.130 acciones anuales.

Comentarios...