Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Proyecto "pionero" de la USAL para impulsar la inserción laboral de titulados en ciencias sociales ...
X
'Ruta knowmad'

Proyecto "pionero" de la USAL para impulsar la inserción laboral de titulados en ciencias sociales ...

Actualizado 08/10/2019
EP

El objetivo es que puedan "adaptarse" a los nuevos retos de empresas y servicios

La Universidad de Salamanca ha diseñado 'Ruta knowmad: destino empleo', un proyecto "pionero" que tratará de aportar capacidades y habilidades a titulares en ciencias sociales, humanidades y bellas artes con el propósito de facilitarles la incorporación al mercado laboral.

En su presentación, el vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero, y la directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas, Empleo y Emprendimiento (SIPPE), Mili Pizarro, han destacado la importancia de esta iniciativa para que los participantes puedan "adaptarse" a los nuevos retos de empresas y servicios.

Según han explicado, la primera edición está pensada para 25 participantes, con contenido práctico, que será de 20 horas presenciales en las etapas de inspiración y colaboración, herramientas de investigación, ideas, creación de prototipos, implementación y 'Pitch2market'.

Asimismo, 'Ruta knowmad: destino empleo' contempla diez horas de ejercicios prácticos, tanto a nivel presencial como 'online', y se sumarán otras cinco horas de tutorización "individualizada" y de seguimiento en directo y a distancia.

Así, tal y como recoge el documento de la USAL, el proyecto aportará competencias personales, sociales, relacionadas con la sociedad digital y las del ámbito de la responsabilidad individual y social.

Los interesados pueden inscribirse hasta el día 22 de octubre en la plataforma studium.usal.es y las distintas sesiones presenciales se mantendrán del 29 de octubre al 3 de diciembre, en seis jornadas distintas y en horario de tarde.

Comentarios...