Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Proyecto Lobo llega a Salamanca para prevenir el acoso escolar y actuar contra él
X
iniciativa pionera

El Proyecto Lobo llega a Salamanca para prevenir el acoso escolar y actuar contra él

Actualizado 08/10/2019
Redacción

La Asociación Salmantina contra Bullying y Cyberbullying firma un acuerdo con el Rolling Custom Club para iniciar talleres y charlas con el fin de establecer un código de honor y comportamiento, al mismo tiempo que todos trabajan para que nadie se sienta

El Proyecto Lobo, para la Prevención y actuación contra el Acoso Escolar , llega a Castilla y León y se empezará a implantarse en la provincia charra de la mano de la Asociación Salmantina contra Bullying y Cyberbullying. Se ha firmado un acuerdo con el Rolling Custom Club , autores de este proyecto pionero que se impulsó en el IES Perez Comendador de Plasencia.

Moteros del Rolling Custom Club de Plasencia y alumnos del IES Pérez Comendador desarrollaron un proyecto contra el acoso escolar denominado Lobo, cuya filosofía consiste en establecer un código de honor y comportamiento, al mismo tiempo que todos trabajan para que nadie se sienta acosado o excluido. Todo ello a través de talleres y charlas.

"El lobo es el vivo ejemplo de cómo el grupo, el respeto, la cooperación y la ayuda mutua dan como resultado una magnífica adaptación al medio. El macho alfa no es el que abusa del grupo, sino el que protege al grupo", explicaba Javier Rodríguez, tesorero del club motero, en El Periódico de Extremadura.

Más información en la Asociación Salmantina contra Bullying y Cyberbullying, que presta atención a las víctimas y sus familiares

Teléfono: 644848609

Correo electrónico: [email protected]

Sede: calle Ramón y Cajal 5-7 (jueves de 5 a 7)

Crece el acoso escolar

Los casos de acoso escolar y violencia en las aulas se siguen incrementando con el paso de los años, ya que cada vez se producen con más frecuencia y afectan a jóvenes de diversas edades por diferentes motivos.

Cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud asegura que en España se suicidan 200 menores al año debido al maltrato que padecen en el centro de enseñanza por parte de los alumnos. Por otro lado, Salamanca no es de las ciudades del país en la que más hechos de este tipo se producen.

Las personas que sufren bullying suelen ser niños y niñas que no tienen buena relación con el resto de compañeros de clase y que padecen numerosos ataques o agresiones por defectos físicos.

Comentarios...