Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Diego Martín-Lázaro y María Pierna, primeros en una Subida a la Peña de Francia espectacular...
X
Ciclismo

Diego Martín-Lázaro y María Pierna, primeros en una Subida a la Peña de Francia espectacular...

Actualizado 07/10/2019
Pedro Zaballos

Con salida en la Abadía de los Templarios, donde se celebró luego una multitudinaria comida y la entrega de premios a las numerosas categorías, los más atrevidos tuvieron que recorrer un total de 32 kilómetros para llegar al popular Santuario de la Sierra

Si hay una prueba clásica en el calendario ciclista nacional esa es ya la Subida a la Peña de Francia, organizada por el Club Ciclista El Tubular y que este domingo alcanzaba su duodécima edición en su nueva etapa. Un total de 445 participantes se dieron cita en una cita que congregó a aficionados de toda la geografía nacional y también del país vecino, Portugal. Extremeños, madrileños, zamoranos, vallisoletanos, madrileños, salmantinos, etc. Un encuentro de corredores que han convertido la prueba en su punto de encuentro anual.

Con salida en la Abadía de los Templarios, donde se celebró luego una multitudinaria comida y la entrega de premios a las numerosas categorías, los más atrevidos tuvieron que recorrer un total de 32 kilómetros para llegar al popular Santuario de la Sierra de Francia, aunque también había una ruta más corta. Al final, Diego Martín-Lázaro, entraba primero por delante de Sergio González y de Alberto Bejarano. En féminas la victoria era para María Pierna, de Villavieja, seguido de Beatriz Parrón y de Raquel Sánchez Díaz.

Comentarios...