Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Especialistas en Supply Chain, Blockchain y Marketing Digital, los nuevos puestos emergentes
X

Especialistas en Supply Chain, Blockchain y Marketing Digital, los nuevos puestos emergentes

Actualizado 03/10/2019
Redacción

Data Analyst, con un 55% más de vacantes en 2018, y Data Scientist, con más de 1.000 vacantes, son puestos emergentes que siguen su senda creciente y son cada vez más demandados

Son muchos los estudios que nos hablan de nuevos puestos de trabajo, aunque algunos de ellos todavía no existen y otros están por venir. El último Informe Anual InfoJobs ESADE ha analizado cuáles de ellos se están haciendo un hueco en el mercado laboral y que, por lo tanto, ya son una realidad. Dichos puestos, que son emergentes, suelen estar muy vinculados a la innovación y tecnología, aunque en 2018 asistimos a un despliegue de puestos de trabajo que ya existían y que se han especializado o fusionado. Entre ellos destacan tres puestos que, según los datos de InfoJobs, crecieron con fuerza: Especialista en Supply Chain, Blockchain y Marketing Digital.

En el caso de los especialistas en Supply Chain, la demanda de este tipo de profesionales se ha desencadenado con la eclosión del e-commerce y, básicamente, hace referencia a perfiles que se encargan del control de todo el flujo de trabajo relacionado con la fabricación de los productos, desde la adquisición de las materias primas hasta la entrega al cliente. Los especialistas en esta disciplina están muy demandados, ya que los estudios de esta profesión en España solo existen como Máster de especialización. De este modo, para estas vacantes se solicitan estudios de Ingeniería complementados con un Máster en Supply Chain Management. Además de esto, es imprescindible un nivel alto de inglés, así como conocimientos en gestión de proyectos, planificación industrial (y uso de herramientas tipo SAP), tratamiento y análisis de base de datos, conocimientos de procesos Lean y de mejora continua y ser un buen comunicador.

En el último año se publicaron para este puesto en InfoJobs un total de 596 vacantes, con un salario promedio bruto de 29.680? al año. Asimismo, el nivel de competencia para este puesto fue de 86 inscritos por vacante, una cifra que se ha reducido respecto a 2017, cuando alcanzó los 92 inscritos.

Comentarios...