Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Calurosa bienvenida a los alumnos llegados de la República Popular de China
X
Por parte de la UPSA

Calurosa bienvenida a los alumnos llegados de la República Popular de China

Actualizado 01/10/2019
Redacción

Los estudiantes realizarán, durante este curso, el Programa Intensivo de Lengua y Cultura Españolas (PILCUE) que les servirá para convalidar en sus universidades de origen un curso académico para completar su formación universitaria

La Universidad Pontificia de Salamanca da la bienvenida a los alumnos procedentes de la República Popular China, de las universidades Chanchung, De Lischui, Sun Yat Sen, Del Hebei, Harbin, Dalian y Changzhou.

Los estudiantes realizarán, durante este curso, el Programa Intensivo de Lengua y Cultura Españolas (PILCUE) que les servirá para convalidar en sus universidades de origen un curso académico para completar su formación universitaria.

El acto ha estado presidido por el vicerrector de Internacionalización y Estudiantes, Juan Manuel Castro, quien ha destacado este programa de éxito en la Universidad y ha reconocido la importancia del intercambio académico para aumentar el bagaje del futuro profesional de los alumnos. "Realizar un intercambio en otro país es uno de los momentos más significativos que puede disfrutar una persona, ya que descubrir una cultura nueva supone redescubrir todas las capacidades, destrezas y debilidades, y sirve de experiencia enriquecedora para encontrar una nueva versión de vosotros mismos", asegura.

La UPSA está recomendada por el Ministerio de Educación de China como universidad de referencia, en la que los cursos intensivos de Lengua y Cultura Españolas aúnan un riguroso programa académico con un amplio abanico de actividades culturales.

Comentarios...