Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Burgos-Salamanca UDS: bote salvavidas o soga al cuello
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Burgos-Salamanca UDS: bote salvavidas o soga al cuello

Actualizado 28/09/2019
Carlos Cuervo

Pablo Cortés volverá a pasar examen como entrenador del conjunto charro en su visita a El Plantío tras tres jornadas sin conocer la victoria

El fútbol es un mundo que solo entiende de extremos. A veces es complicado de digerirlo para sus protagonistas, pero es la pura realidad. En esta ocasión, el Salamanca UDS y Pablo Cortés se enfrentan al Burgos en El Plantío (domingo, 16:30 horas), una de las salidas más complicadas de toda la temporada, con el conocimiento de que el resultado del choque puede ser un bote salvavidas en plena tormenta o echarse una soga al cuello.

No obstante, Cortés aún tiene crédito de sobra entre la directiva, aunque con Manuel Lovato nunca se puede estar tranquilo en el banquillo, y si no que se lo digan a María Hernández? Por ello, el joven preparador tiene que dar con la tecla que le permita coger aire antes de afrontar los dos primeros derbis charros de la temporada (ante Unionistas y el Guijuelo).

Mientras, en el conjunto burgalés, que está en descenso, la situación es absolutamente dramática, puesto que Fer Estevéz, técnico muy reputado en Segunda B, estuvo a un paso de ser despedido la pasada jornada al perder con la Cultural Leonesa. Dicha situación invita a pensar que los jugadores del Burgos -entre los que destacan Toché, Juanma, Carlos Martínez o Palatsí-, que aseguran creer en su entrenador, saldrán a morder a los blanquinegros, aunque las piernas también les pueden temblar por todo lo vivido en las últimas semanas.

Por su parte, el bando dirigido por Pablo Cortés, que podría salir al campo con un sistema de tres centrales y dos carrileros, tratará de volver a la senda de la victoria en una batalla muy complicada en la que tendrá que remar contra viento y marea para acercarse a la zona alta de la tabla. En el aspecto de bajas, Chatón y Ubis no podrán jugar y Carpio es duda tras recaer de su lesión.

En definitiva, al Salamanca UDS solo le vale coger el bote salvavidas y dejar que el Burgos sea el que se ponga la soga al cuello.

Comentarios...