Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Errejón acepta ser candidato, tras el apoyo unánime de las bases: "Con esta fuerza sí podemos ir ...
X
Elecciones Generales

Errejón acepta ser candidato, tras el apoyo unánime de las bases: "Con esta fuerza sí podemos ir ...

Actualizado 25/09/2019
Europa Press

Propone un comité electoral para decidir en qué territorios se pueden presentar para no restar

Las papeletas verdes prácticamente unánimes en el salón de actos de la Casa del Pueblo de UGT han convertido a Íñigo Errejón en candidato de Más Madrid, a falta de concretar el nombre de la candidatura, aunque militantes han coreado en la asamblea el nombre de 'Más País'. Errejón ha dedicado sus primeras palabras a la militancia. "Con esta fuerza sí podemos ir a las elecciones", ha asegurado.

"Estoy dispuesto a encabezar la candidatura", ha declarado tras el apoyo a concurrir para poner freno "a una situación de bloqueo" y con una iniciativa "de progreso, ecologistas y feminista", reza la resolución.

La candidatura será "mayoritaramente femenina" y convocan a otros territorios para ir en alianza siempre que "no se perjudique al bloque de progreso". Errejón ha propuesto un comité electoral para decidir en qué territorios se pueden presentar para no restar.

Sus primeras palabras han sido para la militancia, por demostrar su "capacidad de organización, madurez, reflexión y puesto en común cuando llaman las necesidades del país para hacer algo grande". Sin embargo, también se ha escuchado que ha sido el causante de "dividir a la izquierda".

Tampoco se ha olvidado de su compañera de cartel el 27-M, Manuela Carmena, quien no ha estado en la asamblea pero que ya ha transmitido su respaldo a Errejón. "Muchas gracias Manuela", ha lanzado, antes de corear un 'viva' ante alguien que ha exclamado un 'que vivan las mujeres valientes'.

Comentarios...