Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abascal rechaza la exhumación de Franco "sea legal o no" y acusa al PSOE de "profanar tumbas"
X
LÍDER DE VOX

Abascal rechaza la exhumación de Franco "sea legal o no" y acusa al PSOE de "profanar tumbas"

Actualizado 24/09/2019
Europa Press

"Empieza la campaña socialista: profanar tumbas, desenterrar odios, cuestionar la legitimidad de la monarquía", ha dicho Abascal, que ha utilizado su cuenta en Twitter para reaccionar a la sentencia del Tribunal Supremo

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado que su partido mantendrá el rechazo a la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos y que le da "igual" que sea legal o no, porque en su opinión supone "profanar" esa tumba en contra del criterio de la familia.

"Empieza la campaña socialista: profanar tumbas, desenterrar odios, cuestionar la legitimidad de la monarquía", ha dicho Abascal, que ha utilizado su cuenta en Twitter para reaccionar a la sentencia del Tribunal Supremo. Los jueces han avalado de forma unánime y por razones de "interés general" la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de sacar los restos del dictador de su actual tumba para su inhumación en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio.

"Solo Vox se opondrá frontalmente, porque solo VOX tiene el valor para defender la libertad y el sentido común frente al totalitarismo y los trucos de propaganda electoral", ha dicho el dirigente de la formación.

Abascal ha dejado claro que a su partido le da "igual" que sea legal o no la decisión del Gobierno de exhumar los restos de Franco, porque en su opinión supone "profanar tumbas contra el deseo de las familias". Y asegura que Vox está en contra de "desenterrar muertos y odios del pasado". "Miramos al futuro. Porque amamos a España y deseamos la convivencia entre los españoles", ha concluido.

Comentarios...