La jornada comenzó en la Plaza Mayor y concluyó con una fiesta en el Parque Elio Antonio de Nebrija
Mas de un millar de ciclistas celebraron ayer en las calles de Salamanca la jornada sin coches de la semana de movilidad europea, celebrando un espectacular Día de la Bici, organizado por el club PROMESAL.
La jornada comenzó a las cinco de la tarde en la Plaza Mayor, que se llenó de bicicletas para realizar un recorrido por las principales calles de la ciudad de algo mas de 9 kilómetros.
Al punto de inicio en el ágora salmantina se acercaron el alcalde de la ciudad Carlos García Carbayo, acompañado de la concejala de Medio Ambiente. También acudió Agustín Pérez, director comercial de Caja Rural de Salamanca, principal patrocinador del día de la bici. Todos ellos procedieron al protocolario corte de cinta acompañando a Oché Alonso, presidente de PROMESAL, a Agustín Tamames, representante de los ciclistas charros, y a los niños y niñas de la Escuela de Ciclismo PROMESAL.
La ruta ciclista concluyó en el Parque Elio Antonio de Nebrija, donde PROMESAL había programado un gran final de fiesta, con hinchables, premios, sorteos y exhibición del showrider salmantino Pablo Bravo.