Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Universidad se suma a la celebración de la Noche Europea de los Investigadores
X
INICIATIVA

La Universidad se suma a la celebración de la Noche Europea de los Investigadores

Actualizado 23/09/2019
Redacción

El Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, a través de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, promueve un completo programa de actividades el viernes 27 de septiembre

Las cuatro universidades públicas de Castilla y León (Burgos, León, Salamanca y Valladolid) han iniciado una colaboración para ofrecer de forma coordinada diferentes actividades de divulgación científica el viernes 27 de septiembre, en el marco de la Noche Europea de los Investigadores. Los actos (como talleres, charlas, espectáculos u otras actividades lúdicas) se llevarán a cabo en Burgos, León, Palencia y Salamanca. Esta oferta se suma a la del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) en Burgos y a la del Museo de la Ciencia de Valladolid, que presenta su programación el lunes 23 de septiembre. La Noche Europea de los Investigadores es un evento promovido por la Comisión Europea en el que los investigadores de más de 300 ciudades europeas acercan de forma amena el valor del conocimiento científico y técnico a adultos y menores.

La Universidad de Salamanca se suma a la celebración de la Noche Europea de los Investigadores, un evento público, promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sklodowska-Curie, dedicado a acercar a los investigadores al público en general. Esta iniciativa muestra la diversidad de la investigación y resalta el impacto de la investigación en nuestra vida diaria. El objetivo también es motivar a los jóvenes a embarcarse en carreras de investigación.

En esta edición, el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, a través de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, promueve un completo programa de actividades para todos los públicos que se desarrollará en el marco del festival September Fest, en la Calle Jaime Vera, gracias a la colaboración de la Asociación Vecinal del Barrio del Oeste ZOES y de Le Garage Motor Club Café.

Desde las 18:00 h. se realizarán experimentos, juegos y demostraciones para todos los públicos por investigadores del Centro de Investigación del Cáncer, del Instituto de Biología Funcional y Genómica, del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca, del Instituto Hispanoluso de Investigaciones Agrarias, del Instituto de Neurociencias de Castilla y León, de los departamentos de Física Aplicada, de Didáctica de las Matemáticas y de Microbiología y participantes del programa Marie Sklodowska-Curie de la Universidad de Salamanca. También estarán presentes las asociaciones de estudiantes Supernova, Biotecnología y Colectivo Bellotero.

A partir de las 19:15 horas, contaremos con la participación de la divulgadora Natalia Zelmanovitch, que ejercerá de maestra de ceremonias y presentará a los monologuistas finalistas del certamen Famelab España 2019, evento organizado por Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el British Council.

La Noche Europea de los Investigadores se completará con los conciertos de The Walking Beard, Guille Jové y Tine, y finalizará con una observación de estrellas desde la misma plaza del Barrio del Oeste.

Comentarios...