Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jóvenes investigadores europeos y americanos se forman en la Escuela de física de plasma en...
X
organizado por el Centro de Láseres Pulsados

Jóvenes investigadores europeos y americanos se forman en la Escuela de física de plasma en...

Actualizado 16/09/2019
Europa Press

El director científico del encuentro, Luca Volpe, ha destacado el "éxito" de esta cita que comenzó el pasado año

Jóvenes investigadores europeos y americanos, la mayoría de ellos doctorandos, se forman desde este lunes en la Escuela de física de plasma que organiza el Centro de Láseres Pulsados de Salamanca.

El director de la Cátedra de Plasma del Centro de Láseres Pulsados-Universidad de Salamanca y director científico del encuentro, Luca Volpe, ha destacado el "éxito" de esta cita que comenzó el pasado año y que en esta edición acoge a estudiantes españoles y de otros países europeos, junto a participantes procedentes de Estados Unidos, Argentina y México.

Según sus palabras, esta cita, financiada por el proyecto europeo LaserLab, pretende promover esta física específica asociada al plasma, con el objetivo de fortalecer la red y de crear en España "experiencia" sobre este ámbito concreto.

La escuela, que se llevará a cabo esta semana, contará con la intervención de científicos europeos especializados en técnicas de diagnóstico y se sumará otra parte práctica, que tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Láseres Pulsados.

En la apertura del encuentro, en el edificio 'M3' del Parque Científico de la Universidad de Salamanca, han participado, además de Luca Volpe, la subdirectora general adjunta de Grandes Instalaciones Científico Técnicas del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Ángela Fernández Curto; la directora general de Universidades de la Junta, Blanca Ares; el decano de Ciencias de la Universidad e Salamanca, José M. Mateo, y el director del Centro de Láseres Pulsados, Luis Roso.

Comentarios...