Sorihuela vivió ayer el día grande de sus festejos patronales con la tradicional procesión con la imagen del Cristo de Valvanera hasta la ermita. Decenas de vecinos se fueron sumando a la comitiva que encabezaban los pendones y el grupo folclórico Velaí, que la son de la gaita y el tamboril marcharon hasta la ermita.
Una vez en el templo, se situó la imagen a la puerta para proceder al Canto de los Gozos. El coro local y numerosos vecinos cantaron el tradicional himno al Cristo de Valvanera, justo antes de comenzar la subasta. Los presentes pujaron por el derecho a introducir en la ermita los pendones, el estandarte y las andas del Cristo. También salieron a subasta varios productos típicos, como roscones, magdalenas y rosquillas, entre otros. Al final, se recaudaron un total de 3.405 euros entre todos los presentes para la ermita.