Salamanca se une a la campaña 'paintgold', ya que cada 3 minutos un niño es diagnosticado de esta enfermedad en algún lugar del mundo
La Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León (PYFANO) impulsa la campaña internacional de sensibilización del cáncer infantil, ¡Enciende la Esperanza! ¡Enciéndelo en Oro!, promovida por la Childhood Cancer International (CCI) y la Federación Española de Padres de NIÑOS CON CÁNCER.
La campaña se sustenta en que cada 3 minutos un niño es diagnosticado de cáncer en algún lugar del mundo. Se estima que unos 250.000 niños y adolescentes son diagnosticados con una de las 16 formas de cáncer- infantil que son diferentes de los cánceres de adultos.
La ausencia de registros de cáncer infantil en la mayoría de países de todo el mundo ha llevado a los investigadores a la conclusión de que este número está muy subestimado y que un sinnúmero de otros niños/adolescentes con cáncer no se registran y ni se contabilizan. En nuestro país, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en niños y adolescentes de 1 a 19 años.
Está siendo un gran éxito, a nivel nacional, y en Castilla y León, Pyfano ha conseguido llegar a muchos rincones y contar con la adhesión de diferentes entidades en distintas provincias. Se ha ubicado el lazo dorado en los siguientes edificios emblemáticos:
También se ha colgado el lazo en la fachada de los complejos asistenciales y hospitales de:
El día 20 de septiembre se amplía la campaña con la iluminación en dorado de: