Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La provincia de Salamana supera los 10.000 enfermos con Alzheimer y demencias similares  
X
ACTOS los días 14 y 21

La provincia de Salamana supera los 10.000 enfermos con Alzheimer y demencias similares  

Actualizado 10/09/2019
Redacción

La Asociación AFA Salamanca prepara los actos del Día Mundial en el que reivindicará el binomio enfermo-cuidador

La Asociación de Alzheimer de Salamanca celebra su día Mundial reivindicando el binomio enfermo-cuidador, ya que ambos colectivos son personas afectadas afectadas por el Alzheimer.

En Salamanca hay más de 10.000 enfermos con Alzheimer y demencias similares. AFA atiende alrededor de 200 enfermos diariamente en Salamanca capital.

AFA apuesta por mantener al paciente el mayor tiempo posible dentro de su entorno habitual, pero pretende dotar al cuidador de todo tipo de recursos para que pueda recuperar una vida lo más normalizada posible. Para ello, AFA cuenta con diversos programas, de atención en domicilios, de Promoción de la Autonomía Personal o de Centro de día.

Ante ello, solicitan que se les acompañe en la VI Marcha intergeneracional solidaria el día 14 desde los jardines del Centro Residencial hasta la Plaza Mayor y en la cuestación que se celebrará el día 21. Y piden que se participe en la ya tradicional suelta de globos en a las 19:00h también en la Plaza Mayor.

Además irán a amenizar las jornadas la Asociación Satchmo-Fux-Dance, y Club de Twirling Carbajosa, además del grupo joven de Pizarrales que como siempre irá con sus 120 chavales a ayudar a hinchar los globos.

Comentarios...