Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La mayoría de las comunidades tendrán este curso un horario lectivo por encima de lo que...
X
DATOS

La mayoría de las comunidades tendrán este curso un horario lectivo por encima de lo que...

Actualizado 03/09/2019
Europa Press

El sindicato STEs denuncia que muchas superan las 18 y 23 horas semanales en Primaria y Secundaria, respectivamente

Comunidades como Madrid, Castilla y León, Galicia, Murcia, Baleares o Castilla-La Mancha tendrán este nuevo curso escolar un horario lectivo por encima de lo que recomienda la ley, en concreto la aprobada este año en el Congreso que revierte recortes en educación impuestos en 2012 por el Gobierno de Mariano Rajoy como el aumento de las horas que los docentes debían pasar impartiendo clase en el aula a la semana.

Así lo ha denunciado este martes el sindicato de enseñanza STEs en una rueda de prensa celebrada en Madrid en la víspera del inicio del curso escolar 2019-2020, que comienza mañana en algunos colegios de Navarra y hasta el 12 de septiembre en el resto de las comunidades autónomas.

El sindicato ha señalado que la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Galicia, Murcia, Baleares y Castilla-La Mancha, mantienen las 20 horas lectivas semanales en Secundaria, cuando la ley recomienda a las comunidades que no superen las 18, y las 25 horas en Infantil y Primaria, cuando no deberían superar las 23.

Por encima de las 18 horas semanales en Secundaria, también se encuentran la Comunidad Valenciana, Cataluña, Aragón y La Rioja, cuyos profesores tendrán que dar 19 horas lectivas a la semana este próximo curso.

Además, Asturias, Canarias, Comunidad Valenciana y Andalucía también mantendrán las 25 horas lectivas en Infantil y Primaria, mientras en Cantabria serán 24 en esas mismas etapas educativas.

Sólo País Vasco, con 17 horas semanales en Secundaria y 23 en Infantil y Primaria, y Navarra, 18 en Secundaria y 19,5 en Infantil y Primaria, obedecen la recomendación que hace la ley, porque que ni si quiera el Ministerio de Educación y Formación la asume.

Comentarios...