Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
ETSA introducirá en Bolivia su modelo de distribución de radiofármacos
X
filial del Grupo ENUSA

ETSA introducirá en Bolivia su modelo de distribución de radiofármacos

Actualizado 03/09/2019
Redacción

La Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) adjudica un estudio a Empresarios Agrupados y ETSA

De la mano de Empresarios Agrupados, adjudicataria del estudio de modelización y simulación de logística de distribución de radiofármacos, ETSA pondrá a disposición del país sudamericano su experiencia en la logística de estos productos.

ETSA, filial del Grupo ENUSA, es actualmente la encargada de distribuir el 95% de los isótopos radioactivos de uso médico que se consumen en España, una distribución con una altísima exigencia debido a la tipología de este tipo de productos.

Para ello, ETSA dispone de plataformas tecnológicas de control de recursos que posibilita no sólo la distribución en los plazos más breves sino también conocer los requisitos de cada expedición y garantizar su cumplimiento, así como de aplicaciones móviles y web que permiten conocer la trazabilidad de los envíos.

Este es el primer contrato de la filial del Grupo ENUSA en Sudamérica, fruto sin duda de la especialización de ETSA en transporte global y multimodal, modelo de referencia para Bolivia, y medio necesario para cumplir con su necesidad de implantar y afianzar los diferentes usos de la tecnología nuclear en el país.

La adjudicación, que ha sido posible gracias al reciente acuerdo marco firmado entre ETSA y Empresarios Agrupados, se establece para desarrollar las oportunidades de negocio que puedan surgir relacionadas con proyectos para generación, uso, logística y transporte de productos radiactivos para uso médico y/u otras aplicaciones industriales a nivel global.

El acuerdo con Bolivia es un primer paso para trabajar en el continente americano. Una vez más, el Grupo ENUSA ha demostrado su capacidad de crear alianzas y expandirse internacionalmente, dentro del intenso proceso de internacionalización que ha puesto en marcha la Compañía.

Comentarios...