Se aconseja a las personas que tengan en su domicilio algún envase de estos productos de 'La Mechá' que se abstengan de consumirlo
Todos los productos de Magrudis, la empresa que comercializaba la carne contaminada por la bacteria de la listeriosis, han sido retirados del mercado, 17 en total. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del Ministerio de Sanidad, de hecho ha ampliado la alerta alimentaria sobre el brote de listeriosis a nuevos productos de la marca 'La Mechá'. En concreto, recomiendan no consumir crema de carne mechada, manteca colorá, pringá estilo casero, zurrapa de hígado, zurrapa de lomo blanca y zurrapa de lomo roja ni en 250 ni en 465 gramos ante su posible riesgo de contagio.
La distribución de estos nuevos productos no recomendados se suma a otros, como el chicharrón andaluz, lomo al jerez, lomo al pimentón y lomo casero al pimentón, cuya distribución ha tenido lugar en Andalucía y Madrid.
Como medida de precaución, se aconseja a las personas que tengan en su domicilio algún envase de estos productos de 'La Mechá' que "se abstengan de consumirlo, y que en el caso de haberlo consumido y de presentar alguna sintomatología, acudan a un centro de salud".