Temas tradicionales de la cultura irlandesa, escocesa, gallega y asturiana compusieron el repertorio de esta banda murciana
El grupo de folk Túa reunió este lunes en Pereña de la ribera a cerca de 400 aficionados a la música celta. Este concierto se enmarca en el programa Noches de Cultura de la Diputación Provincial. Así, el antiguo frontón de pelota fue el escenario donde el público asistente pudo escuchar temas tradicionales de la cultura celta, también escocesa, irlandesa, asturiana y gallega.
Tras esta actuación, para mañana martes el programa continúa con la proyección de la película Campeones, de Javier Fesser, en la que un entrenador profesional de baloncesto debe entrenar a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual como sanción por haber tenido un accidente al conducir ebrio. Lo que comienza siendo un reto difícil se acabará convirtiendo en una lección de vida.
Otro de los eventos incluidos en este programa fue la representación de Bricomanazas, obra teatral que tuvo lugar en el pasado domingo.