Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los artificieros de la Armada explosionarán el lunes el proyectil hallado en una playa de Barcelona
X

Los artificieros de la Armada explosionarán el lunes el proyectil hallado en una playa de Barcelona

Actualizado 25/08/2019
Europa Press

El teniente de alcalde ha apuntado que podría tratarse de un proyectil de la Guerra Civil, pero "eso lo tienen que acabar de determinar los artificieros"

El teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, ha explicado que los artificieros de la Armada explosionarán el lunes el proyectil explosivo hallado este domingo por la Guardia Civil en la playa de Sant Sebastià de Barcelona.

En declaraciones a los medios junto con la teniente de alcalde de Derechos Sociales y Feminismos, Laura Pérez, Batlle ha afirmado que se trata de un proyectil antiguo que se encuentra a 25 metros de la orilla, lo que ha motivado que se desalojase parte de la playa.

La Guardia Civil se ha dirigido a la Guardia Urbana (Gub) para pedir que se vaciase la playa, que en un primer momento se ha desalojado en un perímetro reducido y después se ha ampliado, ha concretado Batlle.

El teniente de alcalde ha apuntado que podría tratarse de un proyectil de la Guerra Civil, pero "eso lo tienen que acabar de determinar los artificieros" que están viajando a Barcelona desde Cartagena para hacerse cargo de las operaciones.

La Guardia Civil ha informado de que el artefacto explosivo ha sido localizado a tres metros de profundidad y a 25 metros de la orilla, y tiene unas dimensiones de 1,10 metros de alto y 80 centímetros de diámetro.

El explosivo ha sido localizado por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas), y se ha activado al centro de la armada en Cartagena, que es quien tiene la competencia para desactivar el artefacto y lo hará en alta mar, ha explicado la Guardia Civil a Europa Press.

"Coordinación perfecta"

Batlle ha defendido que ha habido "una coordinación perfecta" entre la Guardia Civil, la Gub, los Mossos d'Esquadra y la policía portuaria.

Ha añadido que el espacio perimetrado de la playa continuará cerrado hasta la llegada de los artificieros, que serán los que determinen cuándo se podrá reabrir la zona.

"Nos ha informado la Guardia Civil de que no es raro. Es habitual que se encuentren este tipo de elementos", ha sostenido el teniente de alcalde, que ha concretado que el proyectil ha sido localizado en una operación rutinaria de la Guardia Civil, y que no se han visto más artefactos por la zona.

Comentarios...