El prior de los Carmelitas Descalzos de Alba de Tormes, Miguel Ángel González, pronunció unas emotivas palabras antes de la procesión. En recuerdo del motorista albense fallecido a la altura de Coca de Alba y de los cuatro jóvenes fallecidos en Galisancho
Nuestra villa de Alba de Tormes ha sufrido momentos de consternación por la trágica muerte de nuestros cinco hermanos en dos accidentes. No acertamos a salir del desconcierto ni se nos ocurre otra actitud que la de estar cerca de estas familias, compartiendo su desolación. Vamos a orar por ellos a nuestra santa, que en estos días lleva un lazo negro junto a su corazón. Vamos a pedir por sus familiares, para que el señor les de fortaleza y consuelo.
Escucha, señor, las súplicas de tu pueblo, rociadas con las lágrimas del dolor en que nos sume la muerte de nuestros hermanos, y haz que gocen para siempre de la luz de aquella patria en la que nunca ningún mal podrá oscurecer su alegría. Por Jesucristo nuestro señor. amén. (Padre nuestro)
Nuestra villa de Alba de Tormes está con vosotros y sufre con vosotros, queridas familias de nuestros convecinos fallecidos. También hemos orado con vosotros en la esperanza de que su trágica muerte ha sido un paso al reino de la paz. Esperamos que esta magnífica solidaridad la mantengamos siempre viva como actitud permanente.
Miguel Ángel González, prior de los Carmelitas Descalzos de Alba de Tormes