Se inician tres días de celebraciones religiosas, que complementan los actos festivos organizados desde el Ayuntamiento
La imagen de Santa Teresa de Jesús abandonó la clausura del Monasterio de las Madres Carmelitas para abrir el Triduo de celebraciones religiosas con motivo de las Fiestas de la Transverberación.
Arropada por vecinos de Alba de Tormes y foráneos, la patrona recibió el bastó de manos de la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez. El regreso de Santa Teresa a las calles de Alba de Tormes es uno de los actos más emotivos y más esperados del año.
Tras recibir el bastón de mano, la imagen de la Santa recorrió la Plaza Mayor acompañada de la religiosidad, la emoción y la tradición de todos los fieles, que con especial fervor cada 25 de agosto, esperan con impaciencia la salida de su patrona, Santa Teresa de Jesús.
En esta ocasión, la imagen de Santa Teresa lució un lazo negro para recordar a los cinco albenses fallecidos en accidente de tráfico este verano. Además de los cuatro jóvenes fallecidos en Galisacho, también recuerda al motorista albense que dejo en la cercana localidad de Coca de Alba.
Al finalizar la procesión, la imagen de Santa Teresa de Jesús fue llevada a la Iglesia de la Anunciación de las Madres Carmelitas, debajo del retablo Mayor donde permanecen su cuerpo, corazón y brazo.