Celebrada la misa, la patrona recorrió en procesión las calles hasta el monumento levantado en su honor, acto al que seguiría un convite ofrecido por el Ayuntamiento
Con una exquisita y concurrida parrillada, a la que seguiría un bingo, comenzaban la noche pasada los vecinos de Ahigal de Villarino sus fiestas en honor a Santa Águeda, celebraciones que este sábado llegaban a su gran día con los actos religiosos en honor a la patrona.
La jornada comenzaba con una misa oficiada por el sacerdote José Ramón Mateos, ceremonia a la que seguiría la procesión de Santa Águeda por las calles del pueblo camino al monumento construido en su honor. Allí, el párroco de la localidad ofició una oración en honor a la patrona, para regresar en procesión hasta la iglesia parroquial.
Concluidos los actos religiosos, el Ayuntamiento ofrecía un convite a todos los asistentes, entre los que se encontraban vecinos del municipio y de otras localidades próximas como Trabanca y Cabeza de Framontanos.
Así, la programación festiva continúa esta tarde con un tobogán acuático para los más pequeños, y una verbena con el grupo Festival Show en la noche, para los adultos.