Se desembarcaron 16 novillos de las ganaderías de Valdeflores, Ignacio Chaves, Domingo López Chaves y Raquel Rodríguez 'Valrubio'
Después de la capea nocturna de la noche antes, Aldeadávila de la Ribera ponían fin a los aperitivos festivos y comenzaba este jueves con los platos fuertes de sus Fiestas del Toro, celebraciones en honor a San Bartolo y en las que los festejos taurinos son sus principales protagonistas hasta el 28 de agosto.
El primero de los eventos tradicionales tenía lugar este jueves en el conocido 'prao' del Rocoso, donde se desembarcarían los novillos que protagonizarán encierros y novilladas los días 25, 26, 27 y 28 de agosto, cuatro jornadas con sus correspondientes ganaderías.
De este modo, salían de los camiones de embarque 16 novillos, cuatro por día, de las ganaderías de Valdeflores, Ignacio Chaves, Domingo López Chaves, y Raquel Rodríguez (Valrubio), encierro este último que siempre mantiene una gran expectación el último día de las fiestas.
Bonitos y grandes, en su mayoría. Ese era el comentario habitual entre los aficionados que asistieron al desenjaule en el Rocoso, incluso algunos de los erales con cara de utrero. Desde este lugar se dará suelta cada mañana al encierro que se lidiará en la tarde en la Plaza de Aldeadávila, estos días vestida con tablaos y palenques para acoger los festejos taurinos más importantes de La Ribera.
En la primera novillada, prevista el día 25, se lidiarán cuatro novillos de Valdeflores para los novilleros Arévalo de Pablos y Juan Marciel (Escuela de Tauromaquia de Salamanca). El día 26 serán novillos de Ignacio Chaves para José Manuel Serrano y Pablo Jaramillo (Escuela de Tauromaquia de Salamanca). El día 27, encierro de Domingo López Chaves para los novilleros Carlos de María y Valentín Hoyos (Escuela de Tauromaquia de Salamanca). Y el día 28, novillos de Raquel Rodríguez 'Valrubio' para Leonardo Passareira (Escuela de Tauromaquia de Salamanca) y Jesús Pérez 'El niño de las monjas'.
PROGRAMA
/span>
Vaquilla del aguardiente.