Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La jueza deja en libertad a los acusados de la violación grupal en Bilbao que han pasado hoy por...
X
Continúa la investigación

La jueza deja en libertad a los acusados de la violación grupal en Bilbao que han pasado hoy por...

Actualizado 21/08/2019
Europa Press

Tras haber pasado por esta prueba cinco de los seis acusados entre ayer y hoy, permanecen en prisión dos encausados

La jueza ha dejado en libertad a los tres acusados de la violación grupal a una joven de 18 años en Bilbao el pasado 1 de agosto que han sido sometidos este miércoles a una rueda de reconocimiento. Tras haber pasado por esta prueba cinco de los seis acusados entre ayer y hoy, permanecen en prisión dos encausados, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Se trata de uno de los dos que ayer se sometió a la rueda de reconocimiento --cuya cara no identificó la víctima--, que ingresó en la cárcel de Basauri después de que la joven denunciante describiera la ropa que llevaba --la misma que vestía en el momento de la detención-- y tras comprobar que tenía en la espalda arañazos que la chica le habría hecho durante la agresión sexual múltiple.

El segundo que sigue en prisión y que no se ha sometido a esta prueba, había sido perfectamente descrito por la víctima. Tiene un tatuaje muy característico en el cuello y es con el que se había citado a través de Instagram en el Parque de Etxebarria de Bilbao. Este apareció en la cita con otros cinco jóvenes y, aunque la chica intentó huir, estos la violaron. Los seis acusados fueron detenidos por la Ertzaintza cuatro horas después de los hechos en el Casco Viejo.

Reconocimiento

Al parecer, en la rueda de reconocimiento de ayer, la víctima no reconoció a ninguno de los dos sospechosos que participaron en ella --uno está en prisión y otro se encuentra en libertad provisional--. En cambio, hoy sí ha dicho que reconocía a los otros tres que también están en situación de libertad condicional, con la obligación de comparecer en el Juzgado de Instrucción número 4 de Bilbao todos los días.

No obstante, la jueza no ha ordenado su ingreso en prisión, ya que las imágenes de las cámaras de videovigilancia visionadas sitúa al menos a dos de ellos en otro lugar lejano al Parque de Etxebarria en el momento en el que se produjo la agresión sexual múltiple. La defensa de estos acusados ha pedido su puesta en libertad sin cargos.

Comentarios...