Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ascienden a 131 los afectados con listeriosis en Andalucía y se sospecha de otros 523
X
SALUD

Ascienden a 131 los afectados con listeriosis en Andalucía y se sospecha de otros 523

Actualizado 21/08/2019
Europa Press

Los datos actualizados este mismo miércoles han sido aportados por el propio consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre

El número de personas confirmadas como afectados por el brote de listeriosis en Andalucía ha ascendido ya a 131, mientras que se mantienen como sospechosos a la espera de los resultados de otros 523. Los datos actualizados este mismo miércoles han sido aportados por el propio consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, quien en declaraciones a la Cope ha detallado que esta cifra de casos confirmados supone que a estas personas se les han hecho los cultivos en sangre correspondientes y estos han dado positivo.

No obstante, en estas declaraciones, recogidas por Europa Press, Aguirre ha indicado que las cifras muy probablemente van a aumentar y que se mantienen como sospechosos a un total de 523. Al mismo tiempo, ha destacado que el tratamiento para atajar la listeriosis es "muy eficaz" y ha subrayado que el "sistema sanitario está funcionando muy bien". El consejero ha lamentado, no obstante, la muerte de la mujer de 90 años por este brote de listeriosis por carne mechada.

Comentarios...