Los ladrones han vuelto a actuar en Tordillos generando una vez más la sorpresa y el malestar de sus vecinos en un nuevo golpe que esta vez se ha centrado en la iglesia parroquial de la localidad.
Los cacos accedían al interior del Templo durante la noche del pasado viernes, forzando las cerraduras de las puertas para, una vez dentro, comenzar su recorrido por los diferentes rincones de la iglesia y llevarse consigo la recaudación del cepillo, más abundante de lo habitual debido a la celebración de sus fiestas, dinero al que sumaron lo acumulado en la zona de las velas.
Ha sido el sábado por la tarde cuando las personas encargadas de la limpieza y el cuidado de la iglesia se encontraban con lo sucedido, dando parte de manera inmediata al párroco local y procediendo a revisar minuciosamente cada espacio del interior para hacer un balance de todo lo sustraído.
Por el momento se desconoce pista alguna sobre la autoría de este nuevo robo aunque la indignación vecinal es patente tras este nuevo robo, que viene a sumarse al vivido hace ahora apenas 8 días, en el que sustraían los bancos y la mesa de piedra del concurrido paseo de la localidad.