Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los fármacos para el sistema nervioso y cardiovascular son los que sufren mayores problemas de...
X
Salud

Los fármacos para el sistema nervioso y cardiovascular son los que sufren mayores problemas de...

Actualizado 29/07/2019
Europa Press

Los medicamentos que más problemas de suministro tienen son: 'Tepazepan', 'Clotrimazol gine-canesmed EFG', 'Loette diario', 'Diproderm', 'Seguril', 'Trankimazin', 'Augmentine', 'Dalacin', 'Celestone cronodose', 'Carduran neo', 'Adiro EFG', 'Konakion', 'Bu

Los medicamentos para el sistema nervioso y cardiovascular representan más de la mitad de las faltas de medicamentos en las farmacias, según datos del Centro de Información sobre el Suministro de Medicamentos (CISMED), de la Organización Farmacéutica Colegial.

De hecho, esta semana hay 30 medicamentos con problemas de suministro en las farmacias españolas, y otros 42 se encuentran ya en observación al presentar en la actualidad un número considerable de problemas en número de provincias y farmacias según los criterios aplicados. De los 30 fármacos catalogados como en falta, ocho no han sido comunicados oficialmente con problemas de suministro a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

Los medicamentos que más problemas de suministro tienen son: 'Tepazepan', 'Clotrimazol gine-canesmed EFG', 'Loette diario', 'Diproderm', 'Seguril', 'Trankimazin', 'Augmentine', 'Dalacin', 'Celestone cronodose', 'Carduran neo', 'Adiro EFG', 'Konakion', 'Buscapina compositum' y 'Relert'.

El Consejo General de Farmacéuticos ha avisado de que esta falta de medicamentos además de suponer importantes perjuicios para pacientes y profesionales sanitarios, desemboca en muchas ocasiones, entre otros, en abandono de los tratamientos y falta de adherencia.

Por todo ello, ha aconsejado seguir "escrupulosamente" siempre el tratamiento conforme se ha prescrito, aunque se cambie de hábitos o de lugar de residencia, y ser "especialmente precavido" si se desplaza este verano consultando en el centro de salud y la farmacia para que le puedan ofrecer alternativas y garantizar así la continuidad de sus tratamientos.

Comentarios...