Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Goyo Llorente: “El Guijuelo es un club humilde con mucho que ofrecer”
X
pretemporada, segunda B

Goyo Llorente: “El Guijuelo es un club humilde con mucho que ofrecer”

Actualizado 24/07/2019
Redacción

El nuevo presidente del club chacinero valora sus primeras semanas a cargo de la entidad y espera una temporada llena de emoción

Primera prueba de fuego para el nuevo Club Deportivo Guijuelo y primer partido que contará en el palco con el nuevo presidente de la entidad: Goyo Llorente. En GUIJUELO AL DÍA nos hemos acercado hasta el nuevo directivo del club para conocer sus impresiones tras la primera semana de entrenamientos del primer equipo, su experiencia al mando del club y sus expectativas para la temporada que está a punto de comenzar. Esta tarde el CD Guijuelo recibe al Atlético de Tordesillas en su primer encuentro de pretemporada.

¿Cómo valoras los primeros días como presidente del Guijuelo?

Pues como el primer día, con muchísima ilusión, cada vez que avanzan los días estoy más ilusionados. Además, ahora que ya llevo unos días valoro mucho el trabajo que hay detrás de un club, administrativamente hablando. Gracias a que tenemos un gran equipo de personas que trabajan para llevar esto a buen puerto. Somos un club muy humilde y se trabaja mucho para organizar el primer equipo y la gran cantera que hay. Me estoy poniendo al día y en todo momento estoy en contacto con el director técnico, con Jorge, el antiguo presidente, y con todos los que trabajan en el club.

¿A falta de un centrocampista, el equipo ya está formado, qué le parecen las contrataciones realizadas?

Estoy muy contento con los fichajes que se han realizado. Estamos cubriendo los puestos que hacían falta, y además con enfásis en delantera. Este año se ha fichado más, además de las renovaciones de Pallarés, Espina y Carmona, según me dicen entendidos, se ha fichado bien y además con lógica. Buscando que cada puesto tenga suplentes, no nos pasé lo mismo que el año pasado con esa plaga de lesiones, ojalá que no. En cuanto a la marcha de Fuster al Albacete, pues me alegro muchísimo por él, y además, no deja de ser positivo para el Guijuelo, que ha servido de trampolín para un gran jugador.

La gran novedad de la temporada es el regreso al grupo Vasco y Navarro en lugar del madrileño.

Lo malo es el tema económico, son desplazamientos más largos, conlleva estancias mayores de toda la expedición del club. Pero deportivamente es lo mismo, tenemos que ser competitivos y plantar cara en cualquier grupo. El problema es logístico, con más de 14.000 kilómetros por delante en viajes a otros campos.

¿Qué le parece el calendario de pretemporada?

Empezamos la pretemporada hoy mismo y tenemos un calendario de preparación que es muy adecuado para ir probando el equipo y son los rivales adecuados para ello. Y es que el fútbol va rápido y en pocas semanas estaremos ya iniciando la liga.

¿Qué objetivos marca para este nuevo CD Guijuelo?

La meta de este Guijuelo la iremos viendo. Estamos muy ilusionados, se está creando un gran grupo y hoy empezamos a ver como funciona. Pero es pronto para saber hasta donde podemos llegar. No podemos olvidar que somos un club humilde y el día a día nos irá diciendo. Sin embargo partimos de nuestra aspiración inicial más lógica que es la de la permanencia.

Acaban de presentar campaña de captación de socios, ¿qué mensaje le envía a los aficionados?

Tenemos un equipo lleno de ilusión, que da mucha confianza y no nos queda más que animar a los aficionados de Guijuelo a que se acerquen al Municipal. Jugadores, cuerpo técnico y directiva estamos totalmente concentrados en mejorar y esperamos ofrecer algo del gusto de todos los guijuelenses y de los aficionados de cualquier lugar que quieran disfrutar con nosotros en esta aventura que es el fútbol.

Comentarios...