La ordenación en el uso de los pastos es fundamental. El objetivo perseguido es, por un lado, aumentar los rendimientos ganaderos y, por otro, conservar los recursos naturales.
El sistema tradicional de pastoreo ha sido el continuo o indiscriminado, dejando que el ganado comiera la hierba libremente durante un cierto período de tiempo. Como de esta forma se desperdician grandes cantidades de pastos o éstos no se consumen en el momento óptimo, ha sido sustituido progresivamente por otros sistemas de pastoreo, como el diferido, que significa un retraso en el comienzo del aprovechamiento del pastizal hasta el momento en que las especies pratenses hayan alcanzado cierto crecimiento y desarrollo.
Para ello suele dejarse una parcela cada año libre de pastoreo para permitir un mejor agarre de las plantas. A veces también se ha introducido el llamado pastoreo rotacional, que consiste en dividir la superficie pastable en un determinado número de parcelas, pasando los animales de una a otra mediante una rotación
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.