Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bodas civiles: Estos son los requisitos para casarse en el Ayuntamiento
X
TRÁMITES

Bodas civiles: Estos son los requisitos para casarse en el Ayuntamiento

Actualizado 24/07/2019
Redacción

Además de elegir la fecha y los dos testigos que estarán presentes en la ceremonia, hay otra serie de trámites a realizar antes de la celebración de la boda

Casarse por lo civil también implica una serie de trámites, más allá de la elección de la fecha y el lugar de la ceremonia. ¿Cuáles son los requisitos para casarse en el Ayuntamiento de Salamanca? Estos son los pasos a seguir:

  • Autorización judicial para la celebración del matrimonio civil, y que se tramita a través del Registro Civil que le corresponda por su lugar de empadronamiento (Juzgado, Plaza de Colón en el caso de Salamanca). Si uno de los interesados no está empadronado en la ciudad de Salamanca, pero sí lo está el otro, pueden realizarlo bien en el Registro Civil de Salamanca o bien en el

    que le corresponda al otro interesado.

  • Presentar una solicitud normalizada en el Registro General del Ayuntamiento de Salamanca (calle Iscar Peyra), acompañada de una fotocopia del DNI o pasaporte de los novios y de dos testigos que estén presentes en la ceremonia, y del justificante de abono de las tasas municipales que han de hacerse efectivas en el Organismo Autónomo de Gestión y de Recaudación del Ayuntamiento de Salamanca (OAGER, plaza de la Libertad).
  • La celebración de las bodas tiene lugar en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento, y si estuviera ocupado por cuestiones de agenda institucional, en el salón de plenos.
Comentarios...