Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Accede a depósitos con alta rentabilidad en toda Europa a través de Raisin
X
inversión

Accede a depósitos con alta rentabilidad en toda Europa a través de Raisin

Actualizado 18/07/2019
Redacción

Raisin no se queda en ningún momento con el dinero cuando se invierte, sino que éste se transfiere directamente hasta la entidad bancaria

En Raisin encontrarás la plataforma líder de Europa en cuanto a depósitos bancarios. Su reciente llegada a España ha hecho que los inversores españoles puedan mejorar el estado de sus ahorros.

Cualquier cliente, al realizar un depósito a plazo fijo, busca que su porcentaje de rentabilidad sea el máximo posible para obtener beneficio. Pues bien, Raisin ofrecen a estos clientes el porcentaje más alto posible gracias a la interconexión con grandes bancos europeos.

El interés generado en estos bancos es mucho mayor que el 0,12 % TAE que suele existir en bancos españoles. En función de las características del depósito, en cuanto a tiempo y cuantía, el interés en los bancos colaboradores de Raisin puede llegar hasta el 2,01 %. Haz cuentas y comprueba el cambio de rentabilidad que podría dar tu depósito en caso de hacerlo con ese porcentaje, te sorprenderá. El ahorro será considerable y puede conseguirse a través de 69 productos diferentes, desde 3 meses hasta 10 años en 15 bancos europeos.

Garantía de las entidades colaboradoras

La elección de los bancos colaboradores con Raisin no ha sido realizada al azar. Se trata de bancos con garantías suficientes y avaladas por los fondos de garantía de depósitos nacionales. Todos ellos cumplen con las regulaciones del Fondo de Garantía de Depósitos de la Unión Europea. Gracias a este Fondo se establece una protección mínima en depósitos de hasta 100.000 euros por depositante y banco.

Raisin no se queda en ningún momento con el dinero cuando se invierte, sino que éste se transfiere directamente hasta la entidad bancaria. Como comentábamos, todas las entidades bancarias con las que trabaja Raisin se encuentran protegidas por el Fondo de Garantía de Depósitos por lo que puedes estar seguro al invertir tu dinero.

Pasos a seguir para registrarse

Al realizar el registro en Raisin, los datos permiten abrir una cuenta en Keytrade Bank, el banco de referencia de la plataforma. Se trata de un banco de Bélgica perteneciente al prestigioso grupo europeo Crédit Agricole Group. Será como abrir cualquier otra cuenta de usuario en internet, nada extraordinario.

Después, para vincular tu cuenta bancaria, habrá que hacer una transferencia por un valor mínimo, de 10 céntimos, así como enviar una fotocopia del documento de identidad pertinente. Una última confirmación del correo electrónico facilitado tras comprobar estos datos y listo, tendrás todo lo necesario para comenzar a trabajar a través de la plataforma de Raisin.

¿Problemas de comunicación con el banco colaborador?

Al tratarse de bancos extranjeros, algunos clientes pueden pensar que hay problemas a la hora de comunicarse con los bancos con los que se invierte. Sin embargo, esto no es así.

Al llevar a cabo su función en España, todos los documentos facilitados por Raisin serán en español de modo que no aparezcan problemas de interpretación en ninguna comunicación ni notificación.

Comentarios...