Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pedro Sánchez da por rotas las negociaciones con Podemos
X
entrevista en la cadena ser

Pedro Sánchez da por rotas las negociaciones con Podemos

Actualizado 15/07/2019
El Norte de Castilla

Califica de "mascarada" la estrategia de Pablo Iglesias para "justificar su 'no' por segunda vez2 a su investidura

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez ha sido entrevistado este lunes en la Cadena SER a una semana para la fecha de su investidura: 22 de julio. En la entrevista, Sánchez ha salido al ataque y ha acusado a Pablo Iglesias de romper la negociación para la investidura. El socialista dice haber entendido claramente el último mensaje lanzado por el líder de Podemos cuando ha consultado a las bases de Podemos sobre la negociación de ambas formaciones. "Es una mascarada para justificar votar no por segunda vez", ha criticado. Dicho anuncio ha incrementado la desconfianza del candidato y ha abierto la posibilidad de buscar la abstención a la derecha.

Sánchez confirma que hace unos días le ofreció a Iglesias ministerios para "personas cualificadas del ámbito de Podemos", y ha recalcado que es la primera vez que se hace una oferta de este tipo en la historia de la democracia, a un partido que, además, ha sido el cuarto en las elecciones.

"La propuesta nuestra no está recogida en su consulta. Hemos hecho cinco propuestas. Gobierno con apoyo externo, otro de cooperación, la tercera era que entraran independientes y la cuarta volver al punto de partida para negociar contenidos y la quinta la que hablamos por teléfono en la le ofrecí la incorporación de gente de su partido cualificada al Consejo de Ministros y dijo que no y al día siguiente calificó de idiotez esta propuesta y precipitó la consulta", ha especificado.

Pedro Sánchez ha dejado claro que las ofertas a Iglesias ya no están encima de la mesa desde el viernes y ha asegurado que si falla su investidura no será candidato. "Creo que Iglesias ya solo le queda responder si va a votar junto a la extrema derecha".

A siete días para que se celebre la sesión de investidura, el líder socialista da por perdido el apoyo de Podemos en ese pleno

Comentarios...