Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La USAL entrega los Premios de Acceso a la Universidad a los estudiantes con las 100 mejores notas ...
X
diploma y matrícula gratuita

La USAL entrega los Premios de Acceso a la Universidad a los estudiantes con las 100 mejores notas ...

Actualizado 15/07/2019
Redacción

El trabajo de los profesores también fue reconocido con la entrega de un diploma a los directores o, en su caso, representantes de los 40 colegios o institutos galardonados

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha presidido la entrega de los Premios de Acceso a la Universidad 2018 a los estudiantes del distrito universitario salmantino con los mejores resultados de la fase general en la convocatoria de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) de junio.

El premio, que se entrega a las 100 primeras calificaciones de esta convocatoria (en esta edición a los alumnos y alumnas que obtuvieron en la EBAU una nota superior a 9,123), consiste en un diploma y la matrícula gratuita para el primer curso de la titulación elegida en las aulas del Estudio salmantino.

En el acto estuvieron presentes los vicerrectores de Docencia y Evaluación de la Calidad, Izaskun Álvarez Cuartero; Profesorado, José María Díaz; Investigación y Transferencia, Susana Pérez Santos; Estudiantes y Sostenibilidad, Ana Belén Ríos Hilario; y los directores provinciales de Educación de Salamanca y Ávila, Ángel Morín y Santiago Rodríguez, respectivamente.

En la convocatoria del pasado mes de junio de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en el distrito universitario de Salamanca el 95,38% de los estudiantes obtuvo la calificación de "apto". En el cómputo general, de los 2.470 alumnos y alumnas que finalmente realizaron las pruebas en los campus de Ávila, Salamanca y Zamora aprobaron los exámenes 2.356 y 114 jóvenes (el 4,61%), no superaron los ejercicios. De los calificados como "aptos", 236 consiguieron alcanzar el sobresaliente, 1.142 obtuvieron un notable y 978 lograron la calificación de aprobado.

Los alumnos con mejores notas cursaron el bachillerato en los centros Colegio Corazón de María de Zamora, con un 9,950 (la nota más alta de la EBAU 2019); IES Vaguada de la Palma, con un 9,913 y 9,875; IES Fernando de Rojas, con un 9,825 y el Colegio María Auxiliadora, con un 9,813.

El trabajo de los profesores también fue reconocido con la entrega de un diploma a los directores o, en su caso, representantes de los 40 colegios o institutos galardonados.

Comentarios...