Martes, 28 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Miróbriga vive una tarde de truenos, viento y lluvia, que dejan algunos incidentes
X

CIUDAD RODRIGO , TORMENTA

Miróbriga vive una tarde de truenos, viento y lluvia, que dejan algunos incidentes

Actualizado 08/07/2019

En Ivanrey se registró una inundación por una granizada que requirió de la intervención de los Bomberos

Las previsiones meteorológicas anunciaban una tarde de lunes con lluvia y truenos en Ciudad Rodrigo, y no se equivocaron lo más mínimo, sorprendiendo eso sí a los mirobrigenses la intensidad que tuvieron en el tramo comprendido entre las 18.00 y las 20.00 horas de la tarde, durante el cual también hubo un rato con fuertes rachas de viento.

En lo que respecta a la lluvia, tras comenzar a caer las primeras gotas poco antes de las 18.00 horas, estuvo lloviendo hasta pasadas las 20.00 horas de forma constante ?aunque apenas hubo un par de momentos de lluvia torrencial-. Mientras, en lo referente a los truenos, los mirobrigenses los sintieron muy cerca (acompañados como es lógico de relámpagos), y con mucha frecuencia durante esas dos horas.

Evidentemente, este panorama meteorológico impidió no sólo poder pasar una tarde veraniega más en el río o en la piscina, sino que incluso hizo imposible estar en la calle, moviéndose por las mismas a pie únicamente aquellos que lo precisaban por algún motivo, o aquellos que les pilló de camino la tormenta.

Lamentablemente, lo peor fue que este panorama dejó algunas incidencias, que en principio no han sido graves. Una de las primeras se registró en la Alameda Vieja, donde se vino abajo un árbol justo al lado de la caseta-bar que hay situada en la Avenida de La Concha.

En ese mismo tramo de la tarde, los Bomberos tuvieron que realizar una salida ?también se acercaron la Policía Local y la Guardia Civil- hasta el agregado de Ivanrey para intervenir en una inundación. En este caso, lo que ocurrió es que cayó una tremenda granizada que dejó anegada una calle, entrando el agua en unas casas de turismo rural. Los Bomberos se encargaron de destapar una alcantarilla, que tragó bien el agua acumulada, por lo que no fue precisa ninguna intervención adicional.

En pleno centro de Ciudad Rodrigo, en la Plaza Mayor, el problema fue el viento, que ya en torno a las 19.20 horas unas fuertes rachas derribaron varias sombrillas (tanto extendidas como recogidas) y varias de las torres de sillas que tenían varios establecimientos hosteleros, cuyos responsables tuvieron que actuar lo más rápido posible para recogerlas y asegurarlas.

La tormenta también tuvo sus consecuencias en materia deportiva, obligando a cancelar la jornada inaugural del Torneo de Verano de Fútbol 7 que se debía haber jugado en los Campos de Toñete; y a trasladar el Torneo de Streetbasket 3x3 de la Semana de la Juventud, que debía haberse disputado en la pista de Las Canteras y que encontró refugio en el Pabellón Eladio Jiménez.

Hay que apuntar que a algunos mirobrigenses esta tormenta les recordó a una sucedida ya 'lejos' en el tiempo, en el año 2013, pero de características similares: un lunes de principios de julio, en mitad de la tarde, y con un fuerte aparato eléctrico.

Comentarios...