Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un juez pide clemencia sobre un joven acusado de violación porque “es de buena familia”
X
En Estados Unidos

Un juez pide clemencia sobre un joven acusado de violación porque “es de buena familia”

Actualizado 05/07/2019
Redacción

El acusado, de 16 años, grabó la agrexión sexual con el móvil y se la mandó a sus amigos diciendo: "cuando tu primera vez es una violación"

Un juez del Juzgado de Familia de Nueva Jersey (Estados Unidos) ha sido apartado de un caso de violación por mostrarse clemente con el acusado, de 16 años de edad, alegando que "proviene de buena familia y saca buena notas".

En el momento de la violación, el acusado contaba con 16 años de edad, por lo que la Fiscalía solicitó que fuese juzgado como adulto, algo que las leyes del estado de Nueva York permiten, pero que el magistrado no consideró procedente al merecer clemencia por ser de buena familia.

El presunto agresor fue denunciado por su víctima por agredirla sexualmente durante una fiesta en 2017 cuando ella estaba en estado de embriaguez. Además, el acusado grabó la agrexión sexual con el móvil y la difundió entre sus amigos diciendo: "cuando tu primera vez es una violación".

Los motivos aducidos por el juez, que decidió juzgar al acusado como menor y no como adulto, fueron que no consideraba la agresión como una violación debido a que los jóvenes se conocían y a que en los casos tradicionales de violación involucran a dos o más hombres que utilizan una pistola o arma para acorralar a su víctima para aprovecharse de ella. Con respecto a la difusión del vídeo, el magistrado señaló que "se trataba de un niño haciend estupideces con sus amigos".

Comentarios...