Además, habrá una convocatoria interna para que 4 administrativos y 4 policías mejoren su categoría laboral
A lo largo de las jornadas del jueves y el viernes se están sucediendo en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo las primeras sesiones de esta legislatura tanto de las 4 Comisiones Informativas del Consistorio (que hay que recordar que pasan de 5 a 9 miembros) como de la Junta de Gobierno Local, el órgano que integran el alcalde y los tenientes de alcalde.
La reunión de la Junta de Gobierno Local tuvo lugar durante la mañana del jueves, y entre los puntos de su Orden del Día estuvo la aprobación de la Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento mirobrigense para el año 2019, que busca por un lado cubrir 6 plazas vacantes en la plantilla municipal, y por otro lado, permitir la mejora laboral de 8 de los actuales empleados.
En lo que se refiere a las plazas vacantes, el Ayuntamiento quiere cubrir, con funcionarios de carrera, una plaza de administrativo, una de arquitecto, y tres de agente de Policía Local. Mientras, con personal laboral se cubrirá la plaza que se convocará por primera vez tras ser incluida este año (cuando se aprobó el Presupuesto Municipal en abril) en la Relación de Puestos de Trabajo: una plaza de técnico de turismo.
En torno a esta plaza, el alcalde Marcos Iglesias apuntó en la mañana del jueves que el objetivo es reforzar esa área "porque es uno de los pilares fundamentales de la economía de Ciudad Rodrigo", recordando que lo llevaban en el programa electoral.
Por otro lado, el Ayuntamiento va a poner en marcha una convocatoria a nivel interno para que hasta 8 trabajadores puedan aumentar su categoría laboral: 4 en el área de administración (las plazas a cubrir serían de administrativo), y 4 en la Policía Local, donde cuatro de los actuales agentes pasarían a ser oficiales, cobrando un poco más de dinero (en la actualidad no hay ningún oficial en la plantilla de la Policía).
Según explicó en la mañana del jueves Marcos Iglesias, una vez se ha aprobado la Oferta Pública de Empleo, el Ayuntamiento tiene un plazo de 3 años para poner en marcha las convocatorias de las distintas plazas. El objetivo es "hacerlo en el menor tiempo posible, irlas convocando poco a poco cuando se pueda porque es una necesidad", para que así el Ayuntamiento "esté dotado de buenos profesionales".