Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Qué tipos de préstamos hipotecarios existen
X
Hipotecas

Qué tipos de préstamos hipotecarios existen

Actualizado 03/07/2019
Redacción

La financiación para aceptación de herencia, es uno de los ejemplos por las que tengamos que acudir a un préstamo

Financiar no siempre es fácil, sobre todo si no tenemos ingresos suficientes. Por este motivo, se han creado diferentes medios de financiación como el que ofrece Suitaprest: un préstamo de garantía hipotecaria, el cual permite solicitar dinero a cambio de poner como aval la vivienda en propiedad.

Préstamos hipotecarios

Son una de las opciones más buscadas a la hora de conseguir liquidez de una manera sencilla y rápida. El objetivo de este tipo de financiación es ofrecer dinero a los clientes que pongan como aval un inmueble. En muchas ocasiones éste suele ser una vivienda: un piso o casa pero también aceptan fincas o incluso locales. Además, ofrecen financiación a los clientes que están en algún listado de morosidad.

Normalmente se exige que la propiedad que se ponga como aval esté libre de cargas, aunque en muchas ocasiones se aceptan las propiedades que tengan una hipoteca pequeña pendiente. Están dispuesto a proporcionar hasta un 50% sobre el valor de la vivienda, y eso, puede ser una gran suma de dinero.

Préstamos de Suitaprest

Sus préstamos con ASNEF son una gran opción de financiación para las personas que están en un listado de morosidad. Ofrecen la financiación que necesites a cambio de un aval que funcione como garantía de devolución del préstamo.

Este tipo de financiación permite cancelar la deuda actual que mantiene a las personas de dentro de ASNEF y así, poder salir del fichero.

Préstamos para reformas

Si necesitas liquidez para hacer frente a una reforma de tu piso, casa o local, qué mejor que este tipo de financiación. La principal ventaja de este tipo de préstamo es que permite conseguir liquidez de manera rápida y sencilla poniendo como aval la propia vivienda.

Además, es una buena opción si quieres revalorizar tu propiedad o quieres rentabilizar tu inversión en poco tiempo. Suitaprest ofrece préstamos de hasta 300.000? para dar luz a tu proyecto sin importar estar en ASNEF.

Reunificación de deudas

Los préstamos con garantía hipotecaria también pueden ser una alternativa realmente interesante para las personas que quieran reunificar deudas y así pagar una sola cuota al mes. La principal ventaja es que une todos los pagos en uno. Esto se traduce en que permite pagar menos al mes. Por lo tanto, si llegas con problemas a final de mes, esta alternativa te interesará.

Financiación para aceptación de herencia

Si vas a recibir una herencia pero no tienes fondos para pagar los impuestos que te darán acceso a la herencia, un préstamo con garantía hipotecaria también te ayudará a conseguir el dinero que necesitas. Normalmente el valor de la propiedad suele ser suficiente para hacer frente al pago de los gastos de la herencia, de aquí que sea un sistema de financiación que cada vez se use más para este fin. La ventajas de esta opción es que la propia vivienda a heredar ya funciona como garantía del préstamo.

Comentarios...